ULTIMO TRAILER

EL PLAN

Son las nueve de la mañana de un caluroso día de verano en el barrio madrileño de Usera. Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa en la que trabajaban, han quedado para ejecutar un plan. Cuando por fin se reúnen los tres, un contratiempo les impide salir de casa: El coche que necesitaban para trasladarse está averiado.

Mientras buscan otra manera de llegar a su destino, los amigos se ven envueltos en una serie de incómodas discusiones que poco a poco derribarán sus muros y arrancarán sus máscaras. Andrade acaba de encontrarse en la calle con una persona cuya ausencia ha marcado su vida, Paco está a punto de descubrir un doloroso secreto de su matrimonio y Ramón está obsesionado con una serie de cuestiones psicológicas que nadie entiende.

La respuesta a sus preguntas y la revelación de sus miserias acabará por cambiar para siempre su amistad. Mientras tanto, cada minuto que pasa les aleja irremediablemente de ejecutar... el plan.


MIAMOR PERDIDO


Mario (Dani Rovira) y Olivia (Michelle Jenner) se enamoran locamente. Esta pareja de excéntricos enamorados adopta un gato callejero al que hablan en valenciano y que sólo atiende si le llaman 'Miamor'. Una tarde, al plantearse que toda relación se acaba, terminan rompiendo. Durante la gran bronca, el gato se escapa y desaparece, igual el amor que los unía. Olivia entonces lo dará por muerto, al amor y al gato, mientras Mario lo mantiene con vida a escondidas. Así, el amor de esta pareja permanecerá vivo y muerto al mismo tiempo. Y en la guerra que se declara entre ambos todo puede valer.

Comedia romántica dirigida por Emilio Martínez-Lázaro (Ocho apellidos catalanes, Ocho apellidos vascos) y escrita por Clara Martínez-Lázaro (Mirabilis, Una casa frente al mar) y Miguel Esteban (El fin de la comedia, Museo Coconut). La pareja protagonista del filme está formada por Dani Rovira (Thi Mai. Rumbo a Vietnam, 100 metros) y Michelle Jenner (La catedral del mar, Julieta). Completan el reparto Antonio Resines (La reina de España) y Pablo Carbonell (Hospital Central), entre otros.