ULTIMO TRAILER

EL PLAN

Son las nueve de la mañana de un caluroso día de verano en el barrio madrileño de Usera. Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa en la que trabajaban, han quedado para ejecutar un plan. Cuando por fin se reúnen los tres, un contratiempo les impide salir de casa: El coche que necesitaban para trasladarse está averiado.

Mientras buscan otra manera de llegar a su destino, los amigos se ven envueltos en una serie de incómodas discusiones que poco a poco derribarán sus muros y arrancarán sus máscaras. Andrade acaba de encontrarse en la calle con una persona cuya ausencia ha marcado su vida, Paco está a punto de descubrir un doloroso secreto de su matrimonio y Ramón está obsesionado con una serie de cuestiones psicológicas que nadie entiende.

La respuesta a sus preguntas y la revelación de sus miserias acabará por cambiar para siempre su amistad. Mientras tanto, cada minuto que pasa les aleja irremediablemente de ejecutar... el plan.


12 VALIENTES




Finales del año 2001, poco después de los atentados del 11-S. Un equipo de soldados de élite de las Fuerzas Especiales, en colaboración con la C.I.A. y operativos de la Fuerza Aérea, unen sus fuerzas con la Alianza del Norte de Afganistán para derrotar a los talibanes gobernantes del país. Se trata de un cuerpo de élite entrenado para ser tanto guerrilleros como diplomáticos en tiempos de guerra. Tras conseguir introducirse en secreto en el país, este grupo de hombres encabezado por Mitch Nelson (Chris Hemsworth), es el encargado de poner en práctica una peligrosa misión. En las escarpadas montañas, deberán convencer al general Dostum (Navid Negahban) de la Alianza del Norte para unir fuerzas y combatir juntos a los talibanes y Al Qaeda. En esta arriesgada tarea no necesitarán tanques, ya que será una batalla a caballo.


Película basada en el libro de no ficción Horse Soldiers (2009) de Doug Stanton. Este drama épico basado en hechos reales lo dirige Nicolai Fuglsig (Exfil) y cuenta con guión de Ted Tally (El silencio de los corderos) y Peter Craig (Los juegos del hambre: Sinsajo). Su reparto está formado por Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok, Cazafantasmas), Michael Shannon (La forma del agua, Animales nocturnos), Michael Peña (Belleza oculta, Ant-Man), Navid Negahban (American Assassin, El francotirador), William Fichtner (Independence Day: Contraataque, El llanero solitario), Trevante Rhodes (Moonlight, Open Windows), Ben O'Toole (Detroit, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), Taylor Sheridan (Comanchería, Hijos de la anarquía) y la española Elsa Pataky (Fast & Furious 8, Londres: Distrito Criminal).