ULTIMO TRAILER

EL PLAN

Son las nueve de la mañana de un caluroso día de verano en el barrio madrileño de Usera. Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa en la que trabajaban, han quedado para ejecutar un plan. Cuando por fin se reúnen los tres, un contratiempo les impide salir de casa: El coche que necesitaban para trasladarse está averiado.

Mientras buscan otra manera de llegar a su destino, los amigos se ven envueltos en una serie de incómodas discusiones que poco a poco derribarán sus muros y arrancarán sus máscaras. Andrade acaba de encontrarse en la calle con una persona cuya ausencia ha marcado su vida, Paco está a punto de descubrir un doloroso secreto de su matrimonio y Ramón está obsesionado con una serie de cuestiones psicológicas que nadie entiende.

La respuesta a sus preguntas y la revelación de sus miserias acabará por cambiar para siempre su amistad. Mientras tanto, cada minuto que pasa les aleja irremediablemente de ejecutar... el plan.


Una razón brillante



Pierre Mazrd (Daniel Auteuil) es profesor en la Universidad de Assas y conocido por ser impulsivo y descuidado. Esto cambiará cuando en su camino se cruce Neïla Salah (Camélia Jordana), una joven estudiante que sueña con ser abogada de una importante institución. Para redimirse de su mala conducta, Mazard se propondrá preparar a Neïla para el prestigioso concurso de elocuencia. Ambos tendrán que superar sus prejuicios si quieren alcanzar sus metas.

Una película dirigida por Yvan Attal (Están por todas partes, Do Not Disturb) y protagonizada por Daniel Auteuil (Antes del frío invierno), Camélia Jordana (Nuestra vida en la Borgoña) y Nozha Khouadra (Marseille), entre otros.