ULTIMO TRAILER

"MAMA O PAPA" trailer final

  nueva comedia de Dani de la Orden, director de 'El pregón', 'Litus', 'El mejor verano de mi vida' o 'Hasta que la boda nos separe'. Paco León ('Arde Madrid') y Miren Ibarguren ('Supernormal') encabezan su reparto dando vida a Víctor y a Flora, un matrimonio que en el momento en el que toman la decisión de separarse les surge la oportunidad laboral de sus vidas... y empezarán una disparatada competición para NO conseguir la custodia de sus tres hijos, interpretados por Iván Renedo ('Malasaña 32'), Laura Quirós ('La Valla') y Sofía Oria ('Gigantes'). Miquel Fernández ('El embarcadero'), Ester Expósito ('La caza. Monteperdido'), Eva Ugarte ('Mira lo que has hecho'), Berto Romero (que ya trabajó con Dani de la Orden en 'El pregón' o 'El mejor verano de mi vida'), Pedro Casablanc ('Libertad'), Mari Paz Sayago ('El mundo es suyo') y Mamen García ('El bar&#

Marcelino, el mejor payaso del mundo



El documental, basado en el libro de mismo título de Mariano García, recorre la interesantísima vida de Marcelino Orbés a través de sus éxitos, sus fracasos y sus fantasmas. Marcelino Orbés, el que fuera el mejor payaso del mundo desde 1900 a 1914, triunfando en Londres y Nueva York.

El mejor, y también el más aclamado por el público de la mayor industria del entretenimiento de la época, el Hippodrome, el teatro más grande jamás construido donde lo veían 2 millones y medio de personas al año. No sólo fue un payaso sino un clown, acróbata y un cómico admirado por Charles Chaplin y del que Buster Keaton afirmó que era el mejor del mundo.

Nacido en Jaca, en Huesca, recorrió España, Europa y Estados Unidos haciendo reír a la gente... pero acabó protagonizando el tópico del payaso atormentado fuera de los escenarios, hasta el punto de acabar él mismo con su vida. No se trata de un artista maldito sino que es un artista del que no se sabía de su existencia. Gracias a este documental descubrimos, 150 años después, a uno de los mayores artistas de la historia de España... del que no se sabía de su existencia.

Germán Roda, director del documental, comenta que "parece increíble que con la sobreinformación con la que contamos en la actualidad no supiéramos de la existencia del que fue el mejor payaso del mundo. Con esta "docuficción" descubrimos al clown español que triunfó en Nueva York y que fue la inspiración de Charles Chaplin. Llevar a la pantalla grande la vida y obra del mejor payaso del mundo ha sido una experiencia inolvidable. Trabajar con Pepe Viyuela, descubrir que un español fue el mejor payaso del mundo, contar el ascenso y la caída de un artista que no superó la llegada del cine sonoro ha sido el punto de giro de mi vida".

'Marcelino, el mejor payaso del mundo' es una producción de Estación Cinema en asociación con Aragón TV que cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza, el Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de Jacetania.